“Mas allá de disfrutar de la más exquisita gastronomía cantonesa, nuestra intención es unir a las familias y amigos a través de una experiencia culinaria inolvidable” Eric Ng, Gerente General.
El día de ayer, jueves 14 de agosto, asistimos a la inauguración de la tercera sucursal de Salón Cantón en la Ciudad de Panamá, ahora ubicada en Altaplaza Mall. En una terraza con música en vivo y en medio de deliciosos platillos y cocteles innovadores, tuvimos la oportunidad de compartir con los propietarios y colaboradores del restaurante, al igual que con sus más fieles clientes, y aprender un poco más de la trayectoria de esta deliciosa cadena de restaurantes cantoneses gourmet. Salón Cantón fue fundado en 1968 en Caracas, Venezuela, por Arturo Acon, originario de la región de Cantón en China. En 1995, sus 5 hijos asumieron el mando del restaurante e iniciaron un plan de expansión que, hace 4 años, los trajo a Panamá. En el 2015, Salón Cantón abrió su primer restaurante en Panamá en Costa del Este y un año después, en el 2016, abrió el segundo en San Francisco.
La cadena de restaurantes gourmet de especialidad cantonesa ha realizado en estos 4 años una inversión superior a 1,8 millones de dólares y generado más de 100 empleos. Este nuevo restaurante continúa siendo una muestra de la confianza del grupo Salón Cantón en el mercado panameño y su potencial a corto y mediano plazo. La nueva sucursal de 250 metros cuadrados y con terraza tiene un ambiente acogedor, familiar y con un concepto culinario bien diferenciado del resto de la oferta asiática existente en la ciudad. ¡Les aseguramos que sus langostinos en salsa blanca, camarones en salsa tau si, y pollo a la miel están fuera de este mundo!
Eric Ng, Gerente General de la marca nos dice: “La idea es seguir expandiéndonos, en principio en Ciudad de Panamá, pues confiamos plenamente en el país. Nos llena de entusiasmo el panorama positivo y el futuro prometedor que tiene Panamá como Hub de Las Américas, con un nicho creciente de consumidores que quieren probar ofertas culinarias diferenciadas y de calidad. Panamá nos abrió la puerta dándonos una oportunidad en 2015, y ahora nosotros abrimos las puertas de una nueva sede para brindarle a esta tierra todo el sabor, historia y cultura del gourmet cantonés”.
David Acon, Director General de la cadena, asegura que llegaron a Panamá para quedarse y que, aunque Salón Cantón es una marca familiar, no descartan dentro de su plan de expansión la opción de franquiciarla. Su ambicioso plan ha dado resultado ya que cuentan con 6 restaurantes en Caracas, 2 en Miami, 1 en Bogotá y 3 en Panamá.
Le deseamos a los restaurantes de Salón Cantón, sus propietarios y a todo el Grupo Acon muchísimos éxitos en su nueva sucursal y planes futuros y los invitamos a todos a visitar Salón Cantón y probar el verdadero gourmet cantonés.