La Real Casa de la Moneda británica acuñó una pieza de colección sobre Queen, homenaje al fallecido cantante Freddie Mercury, al guitarrista Brian May, al baterista Roger Taylor y al bajista John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza.

“Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica”, comentó May en un video, sosteniendo en su mano la moneda, de una onza de peso.

“Por un lado (de la moneda) tenemos a la reina (Isabel); por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado”, agregó el músico, que también es un reconocido astrofísico.

Todas las monedas y billetes británicos portan un retrato de la soberana, la reina Isabel II.

 

La moneda, presentada el lunes, tiene el logo de la banda y los instrumentos que tocan: el piano Bechstein que tocó Mercury en el video de “Bohemian Rhapsody”, un micrófono del cantante, la guitarra “Red Special” de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

El diseñador de la pieza, Chris Facey, además rindió tributo a “Bohemian Rhapsody”, el éxito más celebrado de Queen. En el reverso aparece un piano que tiene marcadas las techas de las primeras notas de la canción, indicó la casa de la Moneda en un comunicado de prensa.

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100.

La moneda de Queen es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie “Music Legends”.