Tras salir perdedor de su juicio contra Amber Head y el diario The Sun, es decir, por no poder desmentir las acusaciones de maltratador vertidas contra él en los tribunales, Johnny Depp se ha visto invitado ha abandonar su rol como Grindelwald en ‘Animales fantásticos’. Warner apoyó al actor y resistió las críticas por mantener en el reparto a un acusado de maltrato hasta la celebración del juicio, pero una vez efectuado y sin la posibilidad ya de limpiar su nombre a medio y corto plazo, el estudio deberá sustituir al actor.
En conclusión, se abre un proceso de casting que va a traer más cola que la del nuevo o nueva James Bond tras 007. Especialmente porque salga elegido quién salga va a sufrir la comparación con su popular antecesor y la crítica de esta, para algunos, polémica decisión. Sin embargo, no todo tiene por qué ser malo para la saga. Enterteinment Weekly ha realizado un reportaje con los principales candidatos y algunos nos parecen muy buenas opciones.
Matt Smith
El actor de ‘Doctor Who’, que también ha pasado por ‘The Crown’ está entre los favoritos para lograr el papel, al fin y al cabo no se puede ser más inglés, a no ser que se forme parte del universo Harry Potter.
Alexander Skarsgård
Verle interpretar al demoníaco Randall Flagg en ‘The Stand’ ha hecho pensar a muchos en el actor de ‘True Blood’ para sustituir a Depp.
Nicolaj Coster-Waldau
El popular Jaime Lannister de ‘Juego de tronos’ también sería una apuesta potente para sustituir al carismático Grindelwald de Johnny Depp.
Mads Mikkelsen
Uno de los actores más queridos y admirados del panorama actual, desde las producciones más independientes hasta ‘Rogue One’ de Star Wars, pasando por series como ‘Hannibal’. Si hay un sustituto de Depp al que costaría criticar para el papel de Grindelwald ese es el danés
Colin Farrell
Su presencia está difícil ya que ahora mismo el actor está bastante ocupado interpretando al Pingüino en ‘The Batman’ pero recordemos que Grindelwald en la primera película tenía su apariencia hasta transformase en Johnny Depp, únicamente al final de la cinta. Se supone que su disfraz se trataba del auror estadounidense Percival Graves, pero haciendo ese doble papel Farrell demostró cualidades y personalidad para el mismo. Además, recordemos que ‘The Batman’ es otra producción de Warner.
… y a ustedes, ¿Quién les gustaría fuera el nuevo Grindelwald?