Por tercer año consecutivo, Bad Bunny fue el máximo ganador de los Premios Billboard de la Música Latina. El artista urbano puertorriqueño volvió a conquistar principal galardón de la gala: Artista del Año. También se llevó el premio Top Latin Album por Un verano sin ti y ganó por tercera vez el trofeo a Compositor del Año.

 

En total, Bad Bunny se llevó nueve premios en la noche, incluyendo gira del año y canción tropical del año por Volví con Aventura. Insólitamente, a pesar de estar nominado en 23 rubros, no pudo asistir a la ceremonia.

La entrega se realizó anoche en el Watsco Center de Coral Gables, Florida, con la presencia de las principales figuras de la música latina, que pasaron por la alfombra roja y luego entraron a la sala.

 

También Karol G y Becky G

Otra que repitió premios, aunque por segundo año consecutivo, fue Karol G. La estrella colombiana urbana se volvió a llevar los premios de artista femenina del año Hot Latin Songs y artista femenina del año Top Latin Albums, además de conseguir el premio de Hot Latin Song por la colaboración vocal del año por su tema Mamiii con Becky G, quien lo recogió a nombre de las dos.

“Juntas somos más”, dijo Becky G. “A todas las artistas, cuentan conmigo”.

 

Nicky Jam, emotivo

Nicky Jam recibió su Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, José Rivera. El astro del reggaetón no se esperaba que su padre le diera su premio, ambos estaban conmovidos hasta las lágrimas en el escenario.

 

“íTe ves hermoso!”, le dijo a su papá. “Gracias a toda la gente que me ayudó a estar hasta donde estoy hoy en día, porque nunca, nunca hice esto sólo, mi papá siempre me apoyó desde el principio”.

En su discurso , Nicky Jam mencionó a personas que lo ayudaron al comienzo de su carrera, como Zion, así como a exponentes como Ivy Queen y Daddy Yankee.

“Gracias a todos los integrantes del género del reggaetón de la vieja escuela que hicieron todo lo posible para que hoy en día haya un Bad Bunny”, apuntó. “La gente me pregunta `Nicky ¿cómo tú te sientes cuando ves a Bad Bunny?’ y digo: `Cuando veo a Bad Bunny me siento tan orgulloso porque gracias a lo que yo trabajé hace 28 años atrás, tocando puertas, gracias a eso existe hoy en día un Bad Bunny”’.

Premios especiales

Las categorías de los premios especiales se ampliaron este año. Chayanne, quien tuvo un número musical en la gala en el que estrenó su sencillo Como tú y yo se llevó el Premio Billboard Ícono.

 

“Uno hace las cosas con amor … uno entrega una canción y ya es de ustedes”, apuntó el astro puertorriqueño.

“Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero, con la misma intensidad, el mismo entusiasmo y entregando el 100%”.

Christina Aguilera también animó al público con un número musical con mariachi al interpretar La reina del segundo disco en español de su carrera, Aguilera’, y fue reconocida con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

La artista de ascendencia ecuatoriana nacida en Nueva York habló en inglés al recibir su premio y agradeció estar en una gala en la que pronunciaran bien su apellido.

 

 

EL MENSAJE PODEROSO DE LA NOCHE