Artículo patrocinado por

DATASERVE

¿Por qué utilizar tintas y toners originales?

Muchos usuarios de impresoras de distintas marcas caen en la trampa de economizar a través de la compra de tintas y toners falsificados, que muy lejos de lo prometido, terminan generando diversos problemas.

Utilizar cartuchos no originales afecta a la vida útil de las impresoras y oculta una serie de costos extras debido a su mala calidad.

¿Todos los cartuchos originales son iguales?

No son iguales, hay diferentes modelos y marcas. Además, hay de diversos tipos como: inyectores en su interior, individuales y los de capacidad XL.

Cada empresa los hace con diferente tecnología para diferenciarse de alguna manera, lo que nos ha llevado a tener una variedad de tintas además de la mejora en sus tecnologías.

¿Por qué debería solamente utilizar tintas y toners originales?

La impresión de calidad, fiabilidad, menos impacto medioambiental y reducción de costos, son las cuatro razones principales para usar siempre tintas y toners originales en su equipos. No se deje engañar por precios inusualmente bajos ya que está comprobado que usar tóner original es nueve veces más fiable que cualquier otra réplica, consiguiendo ahorrar más papel, pero sobre todo tiempo y dinero.

Además los consumibles originales le evitarán interrupciones y daños inesperados, pero principalmente evitarán la pérdida de calidad en la impresión en sus documentos, sumado a que es muy poco probable que necesite de mantenimiento extra. Las tintas y toners falsos rinden un 50% menos que los originales, creando un gasto más grande para su empresa.

A pesar de que a simple vista las tintas y toners falsos tienen las mismas características que los originales, su uso suele esconder una serie de peligros y costos adicionales, debido a que ofrecen una impresión de baja calidad, un elevado riesgo de fallo de la impresora durante la jornada laboral, consecuencias medioambientales, altos costos por mantenimiento de los equipos.

Te aclaramos por qué sí debes utilizar siempre las tintas y toners originalmente fabricados para tu impresora en tiendas reconocidas y de confianza.

Mayor vida útil de la impresora: Los cartuchos falsificados pueden dañar el hardware de la máquina y como consecuencia de ello, eventualmente el riesgo de perder la garantía de la impresora.

Impresión de alta calidad: La mayor parte de los problemas presentados por cartuchos falsos es la impresión defectuosa como rayas, manchas, puntos o texto ilegible, que a larga requerirán reimpresiones, reemplazos frecuentes y aumentará el uso del papel.

Confiabilidad y garantía: Los cartuchos originales están diseñados para trabajar a la perfección con las impresoras. Con los falsos tendremos fallas inesperadas que nos harán gastar más en reparaciones y sin garantías de la marca.

Cuidado del medio ambiente: Los cartuchos de tintas y tóners falsos no cumplen con las principales certificaciones medioambientales por sus pobres materiales de fabricación y tampoco participan de programas de reciclaje debido a su procedencia ilícita, por lo que finalmente terminan generando mayor contaminación.

Recuerda que puedes conseguir las tintas y tóners originales de las mejores marcas en Data Serve, con servicio de asesoría y  entrega. Somos proveedores autorizados y respaldados por las marcas.

A la hora de comprar cartuchos legítimos recuerda buscar en tiendas de confianza y verificar que los productos cumplan con los distintivos holográficos en su empaque.