En una iniciativa que apunta a la mejora de la calidad de vida de los niños, la fundación Ronald McDonald es uno de los mejores ejemplos que se pueden encontrar en términos de responsabilidad social empresarial, algo que está muy de moda en la actualidad, pero que resulta parte de una conducta que la firma McDonald´s tiene prácticamente desde sus comienzos, considerando a la niñez como uno de los pilares del futuro.

 

En esos términos, su reciente campaña en Panamá llevó a que lograran recaudar más de 100.000 dólares en pocas semanas, en pos de mejorar la calidad de vida de los niños que asisten a esta fundación. Se trata sin dudas de una forma de ayudar, pero también de brindar algo de vuelta a la gente que consume en sus restaurantes. Es que muchas personas comen con más alegría y con una mejor sensación si saben que lo que están gastando volverá de alguna forma para ayudar a alguien.

Desde su fundación en 1974, la “casa Ronald McDonald” ayudó a miles de chicos a tener un mejor futuro, apadrinándolos en sus momentos más difíciles acercando a sus familias en momentos de enfermedad y brindándoles las herramientas para que en el futuro puedan reincorporarse a sus vidas de forma más sencilla. Esto se logra principalmente gracias a las donaciones de los consumidores, pero también gracias al enorme apadrinamiento que realiza la empresa para esta fundación.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

La firma McDonald´s, además de tener este gran sentido de responsabilidad social, que llevó también a rediseñar el mensaje de la mascota el payaso Ronald McDonald para promover el ejercicio y las costumbres saludables en los niños, siempre se caracterizó por la constante innovación e incorporación de nuevas tecnologías a su negocio.

Tal es el caso de la reciente incorporación del delivery de McDonald´s a través de la plataforma de Appetito24, una noticia más que bienvenida por sus millones de fanáticos en Panamá, que ahora con algunos simples clicks podrán pedir lo que quieren, sin tener que moverse del sillón de su casa, o bien de la comodidad de la oficina para consumir gran parte del menú de la firma.

Esto se suma a otros avances muy interesantes, como la aplicación de las famosas “pantallas de autoservicio” que están siendo furor en el mundo y permiten por ejemplo que aquellas personas introvertidas puedan realizar su pedido sin tener que enfrentar un cajero. Pero también resultan muy útiles para aquellos que pretenden realizar el pedido en cuestión segundos y sólo quedarse a esperar.

Por otra parte, una innovación muy notoria de esta importante cadena de restaurantes, es la posibilidad de pedir servicio de mesa, algo que nunca tuvo o al menos no desde poco tiempo después de sus orígenes. Ahora, en pos de asemejarse más a esos restaurantes familiares convencionales, la firma está reviviendo este servicio que les permite todavía más comodidad a sus clientes, en pos de brindar un servicio más. Sin dudas el futuro de McDonald´s está por escribirse, pero de lo que no quedan dudas es que será uno lleno de sorpresas.