Después de aquella reunión de “Friends”, HBO Max  nos lleva a un encuentro mágico tras en mundo de Harry Potter.  Return to Hogwarts” ha lograda capturar a la audiencia recordando la saga con calidez y humor, a la vez que capta con delicadeza el impacto en los niños que crecieron en un set de cine durante una década formativa.

 

Este documental de más de 100 minutos, ha sido dividido en cuatro capítulos, cada uno de los cuales abarca dos películas, incluyendo escenas eliminadas, o detrás de cámara para acompañar las historias narradas por sus protagonistas. Ejemplo de ellos es cuando Emma Watson y Rupert Grint hablan de la incómoda preparación para el primer beso de Hermione y Ron, se presenta no solo la escena real, sino imágenes de ellos moviéndose y riendo mientras intentan rodarla, así como del director David Yates hablando de sus esfuerzos por guiarlos.

El especial se torna especialmente emotivo  cuando se reconoce a aquellos actores que aparecen en las películas que han muerto, entre ellos Richard Harris, Alan Rickman y más recientemente Helen McCrory.

 

El aspecto más notable de la franquicia de “Harry Potter” emanó de la audacia de elegir a los jóvenes actores que proporcionarían su base a lo largo de ocho películas, y luego rodearlos de lo que se describen sus propios protagonistas de “la realeza británica del mundo de la interpretación”, como Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs y Gary Oldman.

Harry Potter

Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint (en el centro, en primer plano) en el especial de HBO Max “Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts”.

 

En una saga que nos acompaño desde nuestra infancia a nuestra vida adulta los mismos chicos admiten como  su vida diaria esta marcada por la saga y como lidiaron dentro de la filmación con un set lleno de menores, incluyendo la aparición de las “hormonas adolescentes” y los enamoramientos en medio de la saga.

En general, “Return to Hogwarts” está más lleno de magia en lugar de ser mágico de manera constante. Este especial te regala una excusa para volver a ver estas películas, así como lanza un cierto tipo de hechizo,  al evocar un sentido conmovedor de la experiencia compartida que vivieron estos chicos y chicas.

Los invitamos a verla y a compartirnos su eperiencia.