Las giras mundiales siempre han sido una pesadilla ambiental, debido al transporte de la tripulación y el equipo. Los estudios han demostrado que la mayoría de las emisiones de las giras, a menudo más del 90 por ciento, provienen de los viajes involucrados, y Coldplay se ha comprometido a minimizar los viajes aéreos y utilizar “combustible de aviación sostenible” donde volar es inevitable.

La banda les dijo a los fanáticos: “Los datos de emisiones de los primeros 12 meses de la gira ahora han sido recopilados, evaluados y validados de forma independiente por el Prof. John E. Fernandez de la Iniciativa de Soluciones Ambientales del MIT. En una comparación espectáculo por espectáculo, la gira Music Of The Spheres ha producido hasta ahora un 47 % menos de emisiones de CO2e que nuestra última gira por estadios (2016-17)”.

Agregaron que han comenzado a ejecutar todo el espectáculo (audio, luces, láser, etc.) “desde un sistema de batería eléctrica que nos permite usar el 100 por ciento de energía renovable de la manera más eficiente posible” y que han sido vehículos eléctricos y combustibles alternativos. “donde podamos, además de reducir al mínimo los residuos y el uso de plástico”.

Expresaron su gratitud a las personas talentosas que han apoyado sus iniciativas de sostenibilidad. Durante los espectáculos, los fanáticos participan activamente en cargar las baterías montando bicicletas eléctricas y bailando en pistas de baile cinéticas. El profesor John E. Fernandez del Instituto de Tecnología de Massachusetts elogió los esfuerzos de conciencia ambiental de la banda.

Por imperfectos que sean, estos gestos de las principales bandas pueden generar cambios y, con suerte, los parámetros de gira de Coldplay pueden convertirse, al menos, en el punto de referencia para otros artistas que salen de gira. Los asistentes a conciertos conscientes del medio ambiente también pueden hacer que los artistas a los que van a ver en vivo tengan un cierto nivel de responsabilidad.

La gira mundial Music of the Spheres comenzó el 18 de marzo de 2022 y continúa hasta el 22 de noviembre de 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes: www.euronews.com