Shakira se ha convertido en uno de los personajes de los que más se ha hablado en 2023. Tanto es así que ha sido la cantante más buscada del año en Google por segundo año consecutivo. Algo que se da después de que su vida diese un giro de 180 grados cuando decidió separarse de Gerard Piqué tras su infidelidad con Clara Chía.

Un punto de inflexión en su carrera musical, ya que expresó sus sentimientos a través de las letras de las canciones que le han vuelto a situar en el Olimpo de los artistas. Su marcha a Miami, con sus hijos Milan y Sasha, le ha servido para sanarse por dentro. Ahora, su ciudad natal ha querido hacerle un enorme regalo en forma de estatua.

“Estoy muy emocionada por este homenaje a la mujer Colombiana y a las Barranquilleras dentro y fuera de mi tierra!”, ha publicado Shakira en su cuenta de Instagram junto a un vídeo de la inauguración de una estatua de bronce de la cantante de 6,5 metros de altura.

 

“Me siento honrada y conmovida por este increíble reconocimiento que me hacen en mi Barranquilla, la ciudad donde nací, y donde crecí junto a mis sueños. Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad”, expresó la colombiana a distancia, ya que no pudo acudir al evento.

Y es que quienes no dudaron en pasarse por el punto donde se encuentra la impresionante escultura, el Gran Malecón de Barranquilla, fueron sus padres. “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, relató Shakira en sus redes.

No es de extrañar que estén todos maravillados por el homenaje. La estatua realizada por el artista local Yino Márquez muestra a la perfección los movimientos de la cantante con la cadera. Para ello, tardaron varios meses y tuvieron que intervenir más de 30 obreros.

“Para la fabricación de esta escultura iniciamos primero modelándola en arcilla, luego le sacamos molde en silicona y fibra de vidrio, y al final la vaciamos en bronce. Es un vaciado en bronce y partes en aluminio”, expresó el escultor en un comunicado emitido por el Alcalde de la ciudad.

“Un 2 de febrero de 1977 nace de Barranquilla para el mundo: Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad”, reza la placa conmemorativa añadida en el espacio.