Noticias

Publicado en diciembre 6th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

#Top5 de Los 80s a las 7 – [Álbumes de Rock más vendidos de 1984]

¡Hoy hacemos un viaje a 1984 con nuestro top 5 de ‘MIÉRCOLES ROCKERO’!

¿Cuáles fueron los álbumes  de rock más vendidos de ese año?

AQUÍ te dejamos el TOP 5 de hoy, por Alonso Villarreal de #Los80sALas7

#5 Rebel Yell: Billy Idol

Cuatro de sus sencillos entraron en la lista de sencillos de Estados Unidos Hot 100, mientras que el álbum llegó al puesto número seis de la lista Billboard 200 de álbumes.

#4 90125: Yes

El single “Owner of a Lonely Heart” representó el primer -y único- hit single de Yes en llegar al Nº 1 en las listas de los EE.UU. El éxito del sencillo empujó al LP al top 5 de la lista de álbumes, espaldarazo que aupó al disco al triple platino: sólo en Estados Unidos, 90125 vendió 3 millones de copias, siendo el disco comercialmente más exitoso de la banda por lejos.

#3 Metal Health: Quiet Riot!

Éste fue el primer disco de heavy metal en llegar al puesto #1 del top de Billboard, la canción “Cum On Feel the Noize” (cover de la banda británica Slade) llegó al top 5 del Billboard lo que ayudó al disco a ubicarse al puesto #1 y ha vendido más de 6 millones de copias solo en los Estados Unidos.

 

#2 Eliminator: Z.Z. Top

Recibió varias reseñas positivas por parte de los críticos y ha sido considerado como uno de los mejores registros de la década e incluso fue incluido en el puesto 396 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.

#1 1984: Van Halen

1984 llegó al puesto número 2 en los rankings de álbumes de la revista Billboard (el número 1 de aquel entonces era Thriller de Michael Jackson), y contenía futuros éxitos como “Jump”, “Panama”, “I’ll Wait”, y “Hot for Teacher”. “Jump” llegó al número 1 en los rankings de sencillos de la misma revista.

 


Acerca del autor

@FatuArrueC



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑