MUNDIAL

Publicado en noviembre 15th, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Proponen realizar un “Mundial paralelo” en Estados Unidos con las selecciones que no clasificaron a Rusia

Sin Italia, Holanda y Chile, la próxima Copa del Mundo podría perder atractivo. Por eso, desde Norteamérica ya analizan opciones.

La eliminación de Italia de este lunes en manos de Suecia fue un nuevo batacazo de cara al Mundial de Rusia, ya que otra potencia lo tendrá que ver por televisión. Desde Estados Unidos, cuyo combinado tampoco clasificó a la Copa del Mundo, ya barajan opciones para disimular su ausencia.

El periodista Andrew Joseph, del USA Today, propuso en un artículo que sea el país norteamericano el que albergue un certamen con los seleccionados que no obtuvieron su boleto mundialista, al mismo tiempo que se disputa el certamen en Rusia.

“Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT”, asegura el cronista, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional (NIT, por sus siglas en inglés) que se realiza fuera de temporada en el baloncesto universitario. De esta manera, podrían participar equipos como Italia, Chile, Camerún, Holanda, Ghana, República Checa y Gales, entre otros.

Joseph asegura que la cadena FOX, que pagó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones en inglés de la Copa del Mundo, se haría cargo de las transmisiones “para tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios” y captar a los fans del fútbol en Estados Unidos.

“Los partidos serían disputados en los estadios de NFL y MLS. Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016”, sostiene. Además, habría figuras de la talla de Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por último, Joseph afirma que la diferencia horaria con Rusia, casi 12 horas con la costa oeste, le daría a los canales la posibilidad de transmitir ambos eventos sin problemas. “Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional”.

Así, Italia, Chile y Holanda, mientras 32 selecciones se disputan el trofeo de la Copa del Mundo en Rusia, podrán luchar por ganar una copa que no será reconocida por la FIFA, pero que podrá servirles como desahogo por el fracaso futbolístico cosechado en las Eliminatorias.

 


Acerca del autor

@FatuArrueC



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑