MUNDIAL

Publicado en diciembre 1st, 2017 | Por Fatima Arrue

0

Mundial Rusia 2018: Así quedaron los grupos oficiales

¿En qué grupo y contra qué rivales va Panamá y el resto de las selecciones? Te lo decimos con los grupos de Rusia 2018 ya definidos.

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y tras una larga etapa de eliminatorias así es como han quedado los grupos que incluyen a las 32 selecciones clasificadas.

La FIFA organizó a las 32 selecciones en cuatro bombos. El bombo 1 tiene a los ocho cabezas de grupo (el anfitrión Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia). El bombo 2 incluye a España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. El bombo 3 tiene a Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Y el bombo 4 lo componen Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Los grupos quedarán formados de un equipo de cada bombo — hay ocho grupos en total. Una excepción es que no puede haber más de dos equipos de una misma región por grupo (hay selecciones europeas en los cuatro bombos, y en tres hay selecciones de la Concacaf).

Esta mañana del viernes 1 de diciembre, la FIFA realizó el sorteo para Rusia 2018, el cual se transmitió por televisión y varios portales de streaming. Después del drama, los jalones de cabello y la tensión por cada país descubrir a quién se enfrentarán en los bombos de Rusia 2018, y así quedan los grupos de Rusia 2018:

Grupos para Rusia 2018

  • GRUPO A
  1. Rusia
  2. Arabia Saudita
  3. Egipto
  4. Uruguay
  • GRUPO B
  1. Portugal
  2. España
  3. Marruecos
  4. Irán
  • GRUPO C
  1. Francia
  2. Australia
  3. Perú
  4. Dinamarca
  • GRUPO D
  1. Argentina
  2. Islandia
  3. Croacia
  4. Nigeria
  • GRUPO E
  1. Brasil
  2. Suiza
  3. Costa Rica
  4. Serbia
  • GRUPO F
  1. Alemania
  2. México
  3. Suecia
  4. Corea
  • GRUPO G
  1. Bélgica 
  2. Panamá
  3. Túnez
  4. Inglaterra
  • GRUPO H
  1. Polonia
  2. Senegal
  3. Colombia
  4. Japón

Ahora que ya sabes contra qué equipos va tu selección en este Mundial Rusia 2018, ¿estás listo para seguir la transmisión? El Mundial Rusia 2018 arranca el 14 de junio y terminará el 15 de julio del mismo año. En Estados Unidos se transmitirá por Telemundo y Fox.


Acerca del autor

@FatuArrueC



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑