Noticias

Publicado en octubre 2nd, 2017 | Por Fatima Arrue

0

La Policía de Los Ángeles rectifica y niega tener información de la muerte de Tom Petty

La Policía de Los Ángeles ha rectificado y niega tener información de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty, que según el portal especializado TMZ había sufrido el domingo un ataque al corazón en su domicilio en Malibú (California, EEUU) y que la CBS y otros medios estadounidenses han dado por muerto, de lo que se había hecho eco la agencia Efe, noticia reproducida por RTVE.es.

“El Departamento de Policía de Los Ángeles no tiene información sobre la muerte del cantante Tom Petty. Informaciones iniciales fueron involuntariamente proporcionadas a algunas fuentes mediáticas”, ha dicho la Policía en su cuenta de Twitter después de que medios como CBS hubieran citado a la Policía al informar del fallecimiento del artista.

(1/2)The LAPD has no information about the passing of singer Tom Petty. Initial information was inadvertantly provided to some media sources

“Sin embargo, la Policía de Los Ángeles no tiene ningún papel investigador en este asunto. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente en esta información”, ha añadido, y cita EFE.

Según había adelantado el medio especializado estadounidense TMZ,Tom Petty fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco en la noche del domingo en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, tras ser encontrado inconsciente y sin respirar, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso.

Figura fundamental del rock

Petty, de 66 años, es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976) y Damn the Torpedoes (1979), junto a su banda Tom Petty and The Heartbreakers y Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994), en solitario.

El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.

Petty se encontraba de gira este año para celebrar los 40 años de su carrera junto a la banda de acompañamiento The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma (EEUU) y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre).


Acerca del autor

@FatuArrueC



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑