MUNDIAL

Publicado en diciembre 27th, 2017 | Por Raul Valladares

0

Éstos son los mejores jugadores de la historia del fútbol, según las estadísticas de MDF Family Partners

La empresa española MDF Family Partners, tiene su propio ranking de los mejores futbolistas de siempre basándose en los títulos individuales y colectivos, los goles, la longevidad de las carreras, el impacto en su equipo y la efectividad. Según ellos, estos son los 12 mejores jugadores de la historia:

12. Zinedine Zidane

Según MDF Family Partners, el duodécimo mejor futbolista de la historia es Zinedine Zidane. El francés ganó durante su carrera un Balón de Oro, dos Scudettos con la Juventus y La Liga y la Champions con el Real Madrid. Además de ser campeón de Europa y del mundo con su selección.

11. Michel Platini

Un puesto más arriba está otro francés, Michel Platini. Durante su carrera, fue campeón de la liga francesa con el Saint-Étienne y dos veces de la italiana con la Juventus, equipo con el que también ganó la Copa de Europa en 1985. Además, lideró a Francia en la consecución de la Europa de 1984 y ganó el Balón de Oro tres años seguidos (1983, 1984 y 1985).

10. Diego Armando Maradona

Pese a que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, MDF Family Partners sitúa a Maradona en el décimo puesto de esta lista. Un título de la Serie A, una Copa de la UEFA y, sobre todo, el Mundial de 1986 con Argentina fueron los grandes logros de El Pelusa.

9. Ronaldinho

Ronaldinho fue campeón del mundo y de América con Brasil, ganó dos Ligas españolas y la Champions League con el Barcelona, la Serie A italiana con el Milan y la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. A título individual, ganó el Balón de Oro en 2005. Ocupa el noveno puesto de esta lista.

8. Marco van Basten

Marco van Basten, Balón de Oro en 1988, 1989 y 1992, es el octavo mejor futbolista de siempre para MDF Family Partners. A nivel colectivo, el holandés ganó la Eurocopa con su selección, tres Eredivisies y una Recopa con el Ajax y tres Scudettos y dos Copas de Europa con el Milan.

7. Johan Cruyff

Otro holandés, Johan Cruyff, es el séptimo del ranking. En el palmarés del genial futbolista oranje fallecido en 2016 destacan nueve ligas holandesas, una española y tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax entre 1971 y 1973. Se llevó además tres Balones de Oro.

6. Franz Beckenbauer

Otra leyenda del fútbol como Franz Beckenbauer está en el sexto puesto. El alemán fue Balón de Oro en 1972 y 1976, ganó cinco Bundesligas y logró tres Copas de Europa con el Bayern de Múnich. Además, levantó la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974 con su selección.

5. Ronaldo

El top five de la lista de MDF Family Partners lo cierra Ronaldo Nazario. El Fenómeno marcó más de 400 goles en su carrera en eCruzeiro, PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid, Milan, Corinthians y selección brasileña. En su palmarés cuenta con dos Balones de Oro, una liga española y el Mundial de 2002.

4. Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano, Balón de Oro 1959 y ganador de ocho ligas y cinco Copas de Europa con el Real Madrid, es el cuarto de esta lista.

3. Cristiano Ronaldo

Pese a que él se considera el mejor de la historia, para MDF Family Partners Cristiano Ronaldo es el tercero. El portugués es el máximo goleador de la historia del Real Madrid y de su selección, tiene tres ligas inglesas, dos españolas, cuatro Champions League y una Eurocopa. A nivel individual, suma cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro, entre muchos otros premios.

2. Leo Messi

El gran rival de Cristiano es el segundo de este ranking. Leo Messi también tiene cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro como principales premios individuales. Además, con el Barcelona, con el que lleva marcados 586 goles, ha ganado ocho ligas y cuatro Copas de Europa. Solo le falta un título con Argentina.

1. Pelé

El mejor jugador de la historia según MDF Family Partners es Pelé. Durante su carrera, en la que marcó más de 1.000 goles, ganó 10 Campeonatos Paulista y dos Copas Libertadores con Santos. Además, consiguió con Brasil, selección de la que es el máximo artillero de siempre con 77 tantos, los Mundiales de 1958, 1962 y 1970.

 

 

 

 

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑