La Federación Portuguesa de Fútbol ha comunicado que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, ha dado positivo por coronavirus y, por tanto, no estará en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona.

El jugador se encuentra aislado y asintomático. El resto de la selección lusa ha dado negativo en los consiguientes controles, por lo que no habrá problemas por el momento para disputar dicho encuentro ante el combinado sueco.

Video thumbnail
La comparativa Mbappé vs Cristiano según Deschamps

Además del partido con su selección es de esperar que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions. El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrana en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.

El delantero del Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de COVID-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones.

Video thumbnail
Cristiano Ronaldo salva a la Juventus contra la Roma: el salto en el segundo gol…

El pasado 3 de octubre fueron detectados dos casos positivos de COVID-19 en el equipo de entrenadores del Juventus, por lo que los jugadores y resto del cuerpo técnico tuvieron que cumplir el aislamiento obligatorio que marca la Dirección General de Salud de Italia.

Sin embargo, la propia autoridad sanitaria italiana denunció que Ronaldo, además de otros futbolistas del club convocados por sus selecciones, abandonó dicha cuarentena para concentrarse con la selección lusa y viajar a Lisboa, donde el pasado 7 de octubre disputó un amistoso contra España.

Cristiano compartió el lunes por la noche en su perfil de Facebok, un «selfie» de la cena de todos los futbolistas de la selección con Ronaldo en primer plano con la leyenda «unidos dentro y fuera del campo».

Salvo complicaciones, no debe haber problemas para que el luso reciba al Barça el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.