Noticias

Publicado en diciembre 27th, 2018 | Por Grada Radio

0

Carrie Fisher a dos años de la muerte de la Princesa Leia

La actriz estadounidense Carrie Fisher, que se consagró por el papel de la Princesa Lea en la franquicia Star Wars, murió a los 60 años el 27 de diciembre de 2016. La artista había sufrido un ataque al corazón mientras estaba a bordo de un avión que viajaba de Londres a Los Ángeles tres días antes. Ella fue llevada al hospital, donde quedó internada en una Unidad de Tratamiento Intensivo, pero no resistió.

 

Fisher era hija de la actriz Debbie Reynolds, con quien siempre tuvo una relación conturbada. Ella debutó en el cine en 1975 en la película “Shampoo”, de Hal Ashby, en la que dividía la escena con Warren Beatty. Su papel más popular fue el de la Princesa Leia Organa, en la franquicia Star Wars. (1977), “El Imperio Contraataca” (1980), “El Retorno de Jedi” (1983) y “El Despertar de la Fuerza” (2015). El personaje, hermana del héroe Luke Skywalker e hija del villano Darth Vader, entró definitivamente al imaginario de los fans y se convirtió en un símbolo de la cultura pop después de las escenas con el bikini dorado en “El Retorno de Jedi”, cuando fue esclavizada y encadenada por el ” monstruoso Jabba. Carrie Frances Fisher nació en Beverly Hills, California, el 21 de octubre de 1956. Ella también era novelista, escritora, guionista y artista performática.

Han pasado dos años y resulta imposible saber si su falta sigue creando una conmoción en la Fuerza, pero desde luego sí que alcanza a las redes sociales, dónde los seguidores de la actriz y, sobre todo, de la princesa deslengüada y valiente que interpretó, siguen doliéndose por su pérdida.

 

 


Acerca del autor



Comentarios cerrados

Volver al principio ↑