Nadie lo esperaba. Quizá por eso ha elegido este momento. Taylor Swift ha anunciado en sus redes sociales que lanzará a partir de esta medianoche un nuevo disco, el octavo en su carrera músical. El nombre que llevará su más reciente producción será ‘Folklore’.

Y por si todo esto no fuese suficiente, la popular cantante estadounidense ha comunicado que esta noche también publicará el vídeo de la primera canción de su disco: ‘Cardigan‘, dirigido por el mexicano Rodrigo Prieto.

«La mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’. Sorpresa. Esta medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones«, dijo la artista en su Twitter e Instagram.

La estética, gris y apagada, unida al mensaje de la propia Swift, nos hacen prever un disco con una temática más personal e intima que sus últimos trabajos, aunque habrá que esperar hasta por la noche para sacar conclusiones.

El disco incluirá 16 canciones… más una extra

El anuncio de Taylor Swift ha causado un gran impacto en las redes sociales, que no pueden esperar más para escuchar lo nuevo de la cantante. ‘Folklore’, producido por Aaron Denner, también contará con las colaboraciones de los artistas Bon Iver y Jack Antonoff. El nuevo disco tendrá 16 canciones, más una extra en la edición de lujo. El formato físico incluirá el vinilo y el casete y ya está disponible para reserva.

Los nombres de los temas de ‘Folklore’ son los siguientes: ‘Cardigan’, ‘The 1’, ‘The last great american dynasty’, ‘Exile’ (con Bon Iver), ‘My tears ricochet’, ‘Mirrorball’, ‘Seven’, ‘August’, ‘This is me trying’, ‘Illicit affairs’, ‘Invisible string’, ‘Mad woman’, ‘Epiphany’, ‘Betty’, ‘Peace’ y ‘Hoax’‘The Lakes’ será la canción extra en la edición de lujo.