La cantante se une al movimiento Black Lives Matter

La trágica muerte de George Floyd bajo las piernas de un agente de la Policía ha traído unas inminentes consecuencias sociales. La sociedad salió a la calle para unirse al movimiento antiracista Black Lives Matter, que reivindica la igualdad y los derechos de la comunidad negra. Hasta los propios artistas han mostrado públicamente su apoyo.

Una de ellas es Beyoncé, que además ha celebrado este 19 de junio, conocido por el Día de la Liberación, con un lanzamiento sorpresa. La cantante ha publicado Black Parade, una canción pop en la que presume de orígenes y rinde homenaje a esta comunidad.

«Feliz fin de semana del Día de la Liberación. Espero que continuemos compartiendo alegría y lo celebremos, incluso en mitad de las dificultades. Por favor, seguid recordando nuestra belleza, fortaleza y poder. BLACK PARADE te celebra a ti, a tu voz y a tu felicidad. Y beneficiará a los dueños negros de pequeños comercios», señaló Queen B en su cuenta de Instagram para anunciar el lanzamiento del tema.

El Día de la Liberación, también conocido como Juneteenth, es el día en que se recuerda el fin de la esclavitud en Estados Unidos. Una fecha que no solo marcó la evolución de esta comunidad, sino la de la sociedad de la raza humana. Para Beyoncé, este día no podía pasar desapercibido, y se ha encargado de que así sea también para sus millones de seguidores.

Este inesperado lanzamiento ha generado una auténtica revolución en redes sociales. Queen B está de vuelta, y no de cualquier manera.