La vuelta a los escenarios de uno de los grupos argentinos más importante del rock conmocionó a todos los fanáticos de la banda y al mundo del rock. Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron el regreso de Soda Stereo en 2020 como homenaje a Gustavo Cerati, ex líder y vocalista. La banda realizará una gira por Latinoamérica que culminará en Buenos Aires y se llamará «Gracias Totales».

Para el regreso, preparan una puesta en escena que será impactante. Además, durante los shows contarán con la presencia de músicos invitados. Hasta el momento confirmaron su presencia Adrián Dargelos, de Babasónicos; Andrea Echeverri, de Aterciopelados; y Benito Cerati, hijo de Gustavo, quien también es cantante, músico y compositor. Además, serán parte de la gira Chris Martin, de Coldplay; Fernando Ruiz DíazGustavo SantaolallaJuanesRichard Coleman y Rubén Albarrán, entre muchos otros artistas invitados.

Según detallaron los propios músicos, el espectáculo es una “celebración musical” para agradecer tantos años de fidelidad de sus fanáticos. Será la primera reunión del conjunto desde la gira ´Me verás volver´(2007) que culminó con la famosa frase “Gracias Totales”.

La gira 2020 comenzará el 29 de febrero en el estadio El Campín, de Bogotá, Colombia. Luego continuará el 7 de marzo en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Además, se suma el 12 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México. Y finalmente, el 21 de marzo el cierre más ansiado tendrá lugar en el Campo de polo de Buenos Aires, donde los esperarán miles de fanáticos.