La cantante estadounidense Taylor Swift había anunciado que el lunes 17 de junio se revelaría el videoclip de su nueva canción  «You Need To Calm Down», pero lo que nadie imaginó fue que Katy Perry, con quien tuvo una rivalidad de años, aparecería en el video.

En el videoclip Taylor Swift vestida de papas fritas encuentra a su ‘complemento’ una hamburguesa de ‘no carne’. Debajo del disfraz está nada más y nada menos que Katy Perry, Ambas se acercan, se toman de las manos y se dan un abrazo.

En el video de «You Need To Calm Down» también aparecen personalidades de la comunidad LGTBQ y artistas invitados como Ryan Reynolds, Ellen DeGeneres y Ru Paul.

Con la canción «You Need to Valm Down», el segundo sencillo de su nuevo material discográfico «Lover», la estadounidense vuelve a mostrar su apoyo a la comunidad LGTB.

En un momento del tema, Swift canta (en inglés): «Y controla tu ganas de gritonear a toda la gente que odias/porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay».

Y en otro: «Simplemente deben parar, ¿podrías no pisarle el vestido a él?»

En “You Need to Calm Down”, Swift incluso hace referencia a la organización por los derechos gay GLAAD (cuya pronunciación “glad” significa “contento”), al cantar: “Why are you mad when you could be GLAAD?” o “¿Por qué estás enojado cuando podrías estar contento?”

“La luz del sol baña la calle durante el desfile/Pero tú prefieres estar en la edad de las tinieblas/Hacer ese letrero debe haber tomado toda la noche”, continúa.

Este single forma parte de su séptimo álbum de estudio «Lover», el cual tendrá como lanzamiento oficial el 23 de agosto y contará con 18 canciones.

Como se recuerda, en abril, Taylor Swift estrenó «ME!», el primer single se la producción que es una colaboración junto a Brendon Urie, vocalista del grupo Panic! at the Disco.

ACTIVISTA

A principios de mes, Swift publicó una carta en redes sociales pidiéndole al senador republicano de Tennessee Lamar Alexander que proteja los derechos LGBTQ y apoye la Ley de Igualdad. Swift vive en Tennessee y dijo que apoyaba la reciente aprobación de la ley, que extendería las protecciones de derechos civiles a personas LGBT al prohibir la discriminación en base a la orientación sexual o la identidad de género.

 

El anterior álbum de Swift fue “reputation”, que salió al mercado en 2017. El un Instagram Live el jueves, la estrella adelantó que su nuevo disco de 18 temas es “muy romántico”.

“Me parece que la idea de que algo sea romántico, no tiene que ser una canción feliz”, afirmó la cantante. “Creo que se puede encontrar el romance en la soledad o la tristeza o si se pasa por un conflicto o se enfrentan cosas de la vida. Creo que es cuestión de ver todas esas cosas con una mirada muy romántica”.