La Gala del Instituto de Vestuario en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es el evento más grande en el calendario de recaudación de fondos de la moda. Fundada por la publicista Eleanor Lambert, el beneficio se realizó por primera vez en 1948 para fomentar las donaciones de la alta sociedad de Nueva York. En su moderna encarnación, las caras más famosas de los ámbitos de la moda, el cine, la música y el arte se unen para recaudar fondos para el Instituto de vestuario de Met y celebrar la gran inauguración de su última exposición.

Este año, ese tema fue Camp: Notes on Fashion, que coincidirá con una próxima exhibición en el Met, inspirada en el ensayo de 1964 titulado Notes on Camp de la escritora y activista política estadounidense Susan Sontag. Los trajes de este año fueron, por lo tanto, como la exposición, basada en «ironía, humor, parodia, pastiche, artificio, teatralidad y exageración».

Con unos 200 objetos de arte y moda, el contenido de la exposición remonta los orígenes del tema desde el siglo XVII, específicamente la corte de Versalles, hasta nuestros días. «Básicamente, pasamos de los reyes del sol a las reinas», dijo la editora de American Vogue Anna Wintour en una conferencia de prensa en febrero. Una vista previa del catálogo de lentes Johnny Dufort indicó el aspecto de la colección primavera / verano 2017 de Moschino, la oferta otoño / invierno 2016 de Gucci y la función de edición Pre-Fall 2018 dentro de los muros del Met.